martes, 17 de julio de 2012

Buenos Aires


6 comentarios:

  1. "los paraisos no vedados a los hombres, son los paraisos perdidos"

    Me recordò a Milton.

    Solo podemos alcanzar el infierno?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno R., hagamos silencio y releamos ¿le parece?
    ...

    ResponderEliminar
  3. Todas las ciudades son tantas como aquellos que las recuerdan: son infinitas, por un utilizar un término perfectamente borgeano. Son las mismas y distintas, y todos sus rincones son múltiples, como flotando en el interior de un caleidoscopio donde quedaron atrapadas las miradas de tantos, la memoria de tantos, la infancia de tantos.

    ResponderEliminar
  4. Me fijé en la foto, el fondo ¿son marcas de agua, sombras de ramas, tal vez venas? En cualquier caso, quedó bonito y del poema me quedo emocionado con la habilidad de Borges, que consigue que un extranjero como yo pueda sentir que tiene los mismos recuerdos de lugares y personas desconocidas, como si ese Buenos Aires fuese más que un punto en un mapa, algo así como una construcción ilusoria y hermosa de palabras compartidas.

    ResponderEliminar
  5. Estas palabras de Borges atraviesan esta inmensidad que es mi distancia, este discurrir entre mis lejanías y mis ahoras. De ese entonces sé que hay una silla, un patio, una sombra, un libro inconcluso y entre sus páginas un pétalo seco de una flor y una fecha y la ternura de una madre y un beso que me sobreviven y me aguardan.

    Hay textos (y momentos) en que al leerlos se nos encoge el alma.
    Muy acertado el comentario de Juan Herrezuelo.

    Un beso y perdona este tiempo de melancolía.

    Es parte de mis transparencias.

    (Descansarán mis palabras durante unos cuántos días, pero seguiré leyéndote aunque sin recursos virtuales para dejarte comentarios)
    Necesito unos días de playa y buenas lecturas
    para retroalimentar mi mente y mi imaginación.

    ResponderEliminar
  6. Beatriz, tus palabras son un poema más que se suma a estas dos miradas porteñas.
    Que tengas un merecido reposo, que sea más el reparo que la quietud, y no olvides irte acompañada de lápiz y papel. Voy a extrañarte.
    Los comments de Hurrezuelo suelen ser de colección. No en vano el lugar de encuentro ha sido tu casa. Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar